H. and T. King Grant for Precolumbian Archaeology

TIPO DE CONVOCATORIA: Financiamiento
Dirigido a: Investigadores liderando un programa de investigación
Plazo a aplicar: Al 17/12/2019
Tipo de convocatoria: Abierta
Áreas de investigación: Arqueología
Financiamiento: Cantidad promedio de $15,000 dólares

La Society for American Archaeology es una organización internacional dedicada a la investigación, interpretación y protección del patrimonio arqueológico de las Américas. Bajo este marco, difunde el ‘H. and T. King Grant from precolumbian archaeology’ para proyectos arqueológicos en todo América Latina, que prometan contribuciones transformadoras para la comprensión de las culturas indígenas de Mesoamérica.

Se esperan propuestas que se enfoquen en las culturas indígenas de Mesoamérica, Centroamérica o Suramérica y el Caribe. Además, podrán involucrar investigación de campo, como levantamiento de pruebas o excavaciones; estudio de recolección, compilación o análisis conjuntos de datos existente – incluidos los que se encuentran en museos y universidades-; y/o trabajo de laboratorio como análisis técnicos. Asimismo, el proyecto podrá ser una parte adicional de una investigación más grande financiada por otras fuentes. Por ningún motivo, se aceptarán propuestas para conservación de patrimonio ni gestión de sitios.

Los solicitantes deberán contar al menos con un título de licenciado en arqueología o un campo estrechamente relacionado y no deberán estar inscritos como estudiantes de pre o posgrado durante el tiempo cubierto por la subvención. Cabe resaltar que se otorgará el financiamiento a los académicos más capaces, con los proyectos más prometedores.

La postulación es mediante correo electrónico y la fecha límite para enviar la postulación es el 17/12/2019. La Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de la Dirección establece un cronograma de trabajo para, primero brindar asesoría en la formulación de la propuesta y sobre los requisitos de la convocatoria (mediante la coordinación de reuniones personalizadas) y segundo con el respaldo institucional (hasta cuatro días antes del cierre de la convocatoria).

Para más información respecto a la oportunidad de financiamiento pueden dirigirse aquí y revisar las bases de la convocatoria, anexo a la presente nota.

Descargas