Becas CLACSO | Los Nudos críticos de las desigualdades en género en América Latina y el Caribe

TIPO DE CONVOCATORIA: Becas
Dirigido a: Investigadores liderando un proyecto de investigación y grupos de investigación
Plazo a aplicar: Al 29/07/2019

El consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) tiene como objetivo producir conocimientos rigurosos y promover la investigación social, por lo que ofrece becas y subvenciones para llevar a cabo proyectos de investigación. En esta oportunidad, CLACSO convoca a becas de investigación para equipos con propuestas  que generen incidencia y contribuyan a contrarrestar las desigualdad que viven las mujeres de América Latina y el Caribe.

Disciplinas: Ciencias sociales, Ciencia Política, Sociología, Antropología

Enfoque de la investigación: Género

Monto de financiamiento: 24mil dólares americanos como máximo

 Duración: máximo de 10 meses

La propuesta debe centrarse en estudiar las desigualdades de género en cualquiera de las tres siguientes dimensiones: económica, física, social y política. Además, el grupo de investigación debe estar formado por 2 investigadores que posean un título de maestría/doctorado o equivalente y otros 2 investigadores en formación que se encuentren cursando estudios de maestría/ doctorado o que tengan menos de 35 años de edad. Además, al menos el 50% de los integrantes del equipo deben ser mujeres. Cabe resaltar que la persona designada como responsable del equipo de postulación de ser integrante de un centro miembro CLACSO, el cual deberá ser acreditado mediante una declaración jurada.

La evaluación de la propuesta tomará en cuenta las diversas formaciones, trayectorias y experiencias de los investigadores, así como la incorporación de la responsabilidad pública y el trabajo con organizaciones o movimientos sociales. Los equipos pueden estar integrados por personas de diferentes instituciones o países.

El registro del proyecto se da mediante plataforma en línea y tiene como fecha de cierre el: 29/07/2019 a las 4 de la tarde.

La Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de la Dirección establece un cronograma de trabajo para, primero brindar asesoría en la formulación de la propuesta y sobre los requisitos de la convocatoria (mediante la coordinación de reuniones personalizadas) y segundo, con el respaldo institucional (hasta cuatro días antes del cierre de la convocatoria).

Más información AQUÍ.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Gestión de la Investigación
Oficina de la Dirección
626-2000 anexo 2388
ppuentedelavega@pucp.edu.pe