Becas Andinas de Apoyo a la Investigación

TIPO DE CONVOCATORIA: Becas
Plazo a aplicar: Al 18/12/2019

Tipo de convocatoria: Abierta

Áreas de investigación: ciencias sociales, humanidades, arqueología, arquitectura

Financiamiento: 650 euros durante máximo 6 meses

El Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA) es una unidad de investigación y plataforma de apoyo a la investigación francesa y europea en colaboración con los países andinos. Bajo este marco, apertura la convocatoria «Becas Andinas de Apoyo a la investigación» en la modalidad de «Beca para investigadores confirmados», la cual brinda un apoyo económico de 650 euros mensuales a doctores, investigadores y docentes universitarios.

La propuesta de investigación debe estar enmarcada en los ejes de investigación del IFEA: ciudades y metropolización; sociedades y ecosistemas prehispánicos; patrimonios, prácticas y representación; dinámicas sociales y políticas. Para mayor información sobre los ejes dirigirse aquí. Se apoyará cualquier investigación relativa a un aspecto de las sociedades locales de los 4 países andinos (Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia), tanto desde una perspectiva histórica como contemporánea, a sus condiciones de desarrollo y organización, o a sus relaciones con el medio ambiente.

El resultado esperado es  presentar un texto científico (artículo, monografía, etc.), que será evaluado por el Comité editorial del IFEA y eventualmente publicado.

La postulación es mediante correo electrónico y la fecha límite para enviar la propuesta es el 20/01/2020. La Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de la Dirección puede establecer cronograma de trabajo (mediante la coordinación de reuniones personalizadas) para, primero brindar asesoría en la formulación de la propuesta y sobre los requisitos de la convocatoria, y segundo con el respaldo institucional hasta el 18/12/2019

Para más información respecto a la oportunidad de financiamiento pueden dirigirse aquí y revisar las bases de la convocatoria, anexo a la presente nota.

Descargas

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Gestión de la Investigación
Oficina de la Dirección
626 2000 anexo 2388
ppuentedelavega@pucp.edu.pe