Beca para investigación de la Colección Latinoamericana en el MoMA

TIPO DE CONVOCATORIA: Becas
Plazo a aplicar: Al 23/09/2019

Dirigido a: Investigadores, escritores o curadores con doctorado o que demuestren experiencia profesional equivalente.
Áreas de investigación: Investigación basada en colecciones, sobre las artes de América Latina, y metodologías de investigación experimental realizadas por artistas.
Monto de la Beca: Estipendio de $5,000.00 y fondos para viaje, alojamiento, materiales de investigación y traducción de hasta $10,000.00 para todo el periodo.
Duración: Entre octubre 2019 y junio 2020.

El Instituto Cisneros en The Museum of Modern Art ofrece a investigadores, escritores y curadores la oportunidad de desarrollar investigaciones sobre el patrimonio de arte latinoamericano del Museo. El becario seleccionado será invitado a desarrollar su investigación en la sede del MoMA por breves periodos, pudiendo trabajar tanto la Colección como en la Biblioteca y los Archivos del Museo. El becario deberá completar la investigación en su lugar de residencia.

Los candidatos deben presentar un proyecto que estudie aspectos pasados por alto de las obras y movimientos incluidos en el Cisneros Modern Gift, y / o discutir conexiones previamente inexploradas entre esas obras y el arte de otras regiones.

Los interesados deberán enviar su propuesta (CV, perfil de proyecto y presupuesto, y carta de recomendación) a cisnerosinstitute@moma.org con la palabra FELLOWSHIP como asunto. Se aceptan candidatos de cualquier nacionalidad que residan en América Latina. 

Todas las preguntas especificas acerca de la Beca de la Colección Latinoamericana del Instituto Cisneros deben dirigirse a María del Carmen Carrión, a la dirección mariadelcarmen_carrion@moma.org o al teléfono +1 (212) 708-9628.

De otro lado, la Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de la Dirección ofrece coordinar un cronograma de reuniones con los investigadores interesados en participar en la convocatoria en mención para dar guía respecto a los requisitos de la convocatoria y el perfil.

Para más información sobre la convocatoria puede dirigirse aquí.

La colección Cineros Modern Gift esta disponible aquí y respecto a toda la colección aquí.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Gestión de la Investigación
Oficina de la Dirección
626-2000 anexo 2388
ppuentedelavega@pucp.edu.pe