PUCP convoca a dramaturgas a presentar obras que destaquen logros de investigadoras peruanas

TIPO DE CONVOCATORIA: Fondos
Dirigido a: Investigadores PUCP
Plazo a aplicar: Al 29/09/2017

Proyecto de artes escenicas impulsa el interés de la ciencia y la tecnología en las niñas peruanas, la convocatoria va hasta el 29 de setiembre. 

Según el I Censo Nacional de Investigación y Desarrollo a Centros de Investigación 2016 realizado por CONCYTEC, se observa una significativa brecha respecto al personal dedicado a generar I+D. Así, en el 2015 en la categoría de investigadores, 68.1 % eran hombres y sólo el 31.9% eran mujeres. Es decir por cada investigadora hay 2.1 investigadores.

Ante esta situación, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) quiere incentivar el interés por el estudio profesional de las ciencias e ingeniería en las niñas del país realizando una convocatoria a dramaturgas de todo el país para presentar obras de teatro con historias basadas en científicas peruanas.

El proyecto denominado “Científicas Peruanas” es  financiado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate – Perú) del Ministerio de Producción, el cual  busca exponer los principales retos y logros de investigadoras peruanas, a fin sirva como inspiración para futuras generaciones de científicas.

La propuesta deberá ser inédita y creativa, donde se expongan historias de investigadoras (Máx. 4 personajes). Esta obra deberá enfocarse en un público púber y adolescente, y tendrá que durar entre 50 minutos a 1h15min.

La propuesta ganadora se le otorgará s/.7,000.00 por la redacción del guion, además de poner en escena la obra a mediados de julio del 2018.

INFORMES Y CONTACTO

La convocatoria va hasta el 29 de septiembre, para mayor información pueden comunicarse a conexionidi@pucp.edu.pe y info@laboratoriocreacionescenica.com