Primera convocatoria 2018 | Reconocimiento de nuevos Grupos de Investigación PUCP

Dirigido a: Investigadores PUCP, Profesores
Plazo a aplicar: Del 02/04/2018 al 30/04/2018

Los grupos que deseen ser reconocidos formalmente como Grupos de Investigación PUCP deberán presentar una solicitud de reconocimiento, la misma que contiene datos de presentación del grupo, relación de integrantes y un plan de trabajo proyectado a los siguientes tres años, así como una carta de presentación del Departamento Académico, Centro o Instituto de Investigación al que pertenecen, según sea el caso.

Para los grupos interdisciplinarios que no se encuentren adscritos a un Centro o Instituto de Investigación, debido a su especificidad temática, pueden prescindir de la carta de presentación quedando adscritos al VRI, sin perjuicio del respaldo que puede ser requerido a los departamentos académicos involucrados para futuros compromisos que asuma el grupo.

Los formatos de reconocimiento y asesoría en el proceso pueden solicitarse a la siguiente dirección: grupos.dgi@pucp.edu.pe o al anexo 2386.

Además de la presentación de los documentos indicados el grupo debe cumplir requisitos de conformación, como:

• Estar constituido de, por lo menos, dos profesores(as) y dos alumnos(as) matriculados de la universidad. El grupo puede contar con más profesores, alumnos, egresados e investigadores externos a la PUCP, conforme se menciona en los acápites 3.4, 3.5 y 3.6 de la Política de Grupos de Investigación PUCP. En el caso de los grupos interdisciplinarios, se debe verificar la presencia de tres disciplinas distintas y por ende la adscripción de los profesores a tres secciones diferentes (uno o más departamentos académicos).
  • La coordinación del grupo debe estar a cargo de un profesor ordinario, con carga lectiva de dos años como mínimo y tener no menos de tres años de experiencia como investigador. Un profesor puede pertenecer a más de un grupo de investigación pero solo puede coordinar uno de ellos.

Luego de la presentación de los documentos señalados en el acápite anterior, la DGI analizará que la información enviada se encuentre alineada a la Política y Guía de Grupos de Investigación PUCP. La DGI puede enviar observaciones o consultas que deben ser absueltas para continuar con el proceso.

Verificado el cumplimiento de todos los requisitos y la proyección de su producción académica, la DGI comunicará al grupo su reconocimiento formal como Grupo de Investigación PUCP y se realizará una reunión con los miembros del grupo para brindarles mayor detalle sobre los beneficios y estrategias de promoción a sus actividades.

Calendario de Reconocimiento:

La atención de solicitudes se realizará en tres oportunidades en el año: abril, julio y octubre. Es importante señalar que para poder postular al Concurso Anual de Proyectos de Investigación 2019, en la modalidad grupal, el nuevo Grupo debe haber sido reconocido en la primera convocatoria del año.

• Primera convocatoria: del 2 al 30 de abril
  • Segunda convocatoria: del 2 al 31 de julio
  • Tercera Convocatoria: del 17 de setiembre al 16 de octubre

Sin perjuicio de las fechas indicadas, la asesoría y acompañamiento en el llenado de los documentos puede realizarse en cualquier momento del año a través del correo electrónico grupos.dgi@pucp.edu.pe o al anexo 2386