Períodos de Investigación - PI

Dirigido a: Profesores
Plazo a aplicar: Del 22/08/2016 al 23/09/2016

Mediante los Períodos de Investigación (PI), el Vicerrectorado de Investigación busca fomentar la investigación en general y la producción de publicaciones o productos académicos y/o artísticos propios de cada especialidad. Esta convocatoria ofrece a los profesores el beneficio de un año académico completo sin carga lectiva para el desarrollo de proyectos de investigación o para el desarrollo de proyectos de creación artística. Los PI están dirigidos a los profesores ordinarios con dedicación a tiempo completo que cumplan con los requisitos presentados en las bases de la convocatoria.

Requisitos para aplicar

• Ser docente ordinario de la Universidad y tener una antigüedad y continuidad en dicho puesto docente no menor a 7 años, contando el semestre de la convocatoria (es decir, a partir del 2010-1)
  • Haber prestado servicios a la Universidad como docente a tiempo completo (TC) durante los seis (6) semestres académicos anteriores al PI que corresponde al concurso (es decir, a partir del 2014-1), salvo en caso de licencia por motivos de salud, maternidad o estudio.
  • No haber sido beneficiado con un Periodo de Investigación, Año de Estudio de Investigación o de un Semestre de Estudio de Investigación en los últimos 5 años; en todos estos casos, contados hasta el semestre de la convocatoria (2016-2).

Para ver los requisitos completos consultar las bases de la convocatoria.

Beneficios

Esta convocatoria otorga cinco plazas para el desarrollo de proyectos de investigación y una para el desarrollo de proyectos de creación artística, con el beneficio de un año académico completo sin carga lectiva.

Cronograma

• Plazo máximo para la entrega del proyecto al Departamento Académico: 23 de setiembre de 2016.
  • Envío de listas de participantes por el Departamento Académico a la DGI: 26 de setiembre de 2016.
  • Plazo máximo para el envío de proyectos por el Departamento Académico a la DGI: 03 de octubre de 2016
  • Publicación de resultados: octubre de 2016

INFORMES Y CONTACTO

Dirección de Gestión de la Investigación