Fondo de Movilidad Internacional de Investigadores FMII 2019

Plazo a aplicar: Del 24/09/2018 al 24/10/2018

La Oficina de Internacionalización de la Investigación (OII) está encargada de diseñar, negociar y apoyar la realización de programas de cooperación en investigación entre la PUCP y universidades seleccionadas de otros países. Una de las acciones centrales para dicho propósito consiste en promover la movilidad internacional de investigadores. Con ese objetivo, la OII lanza el concurso del Fondo de Movilidad Internacional de Investigadores para conducir actividades de investigación en el marco de programas de cooperación durante el año 2019.

Objetivo del concurso

Promover y fortalecer programas de cooperación en investigación con instituciones académicas seleccionadas de otros países, a través del financiamiento de la movilidad internacional de investigadores de la PUCP durante el año 2019, por períodos no mayores a un mes.

De los postulantes elegibles

A esta convocatoria pueden presentarse las distintas unidades de investigación de la PUCP (Grupos, Centros e Institutos) que tengan programas de cooperación en investigación ya acordados y en marcha, o en proceso de elaboración con instituciones de otros países.
Si el investigador que postula no pertenece a una de las unidades de investigación indicadas, debe ser presentado mediante una carta por el Jefe del Departamento Académico o por el Coordinador de la Sección a la que pertenece.

Los investigadores elegibles para este fondo concursable deben ser profesores, estudiantes de posgrado o personal administrativo dedicado a la investigación.

A la fecha de cierre de la recepción de propuestas (miércoles 24 de octubre de 2019 a las 23:59h) los postulantes no deberán tener pendientes de entrega informes académicos ni de gastos de viajes financiados por el FMII en el año anterior o por cualquier otra fuente de la PUCP. Los postulantes que no cumplan con estos requisitos básicos de elegibilidad, no pasarán a evaluación del Jurado.

Requisitos obligatorios

Las unidades de investigación que postulan deberán tener actualizados los CV–PUCP de sus investigadores al 30 de setiembre de 2018. Si un postulante participa en el concurso individualmente (es decir, fuera de las unidades de investigación de la Universidad), deberá cumplir con el requisito de tener su CV-PUCP actualizado a esa misma fecha.

La movilidad internacional para la que se postula debe realizarse entre el 1 de febrero y el 30 de noviembre de 2019. Las propuestas deberán presentarse en el Formato 1. Dicho documento debe ser completado prestando atención a las orientaciones señaladas en cada campo, añadiendo los anexos que allí se sugieren. El mayor detalle y precisión en la información que los postulantes presenten permitirá una evaluación acertada por parte del Jurado calificador del concurso, cuya decisión será inapelable. El formato se presentará mediante correo electrónico a la dirección oii@pucp.pe, con copia a cduran@pucp.edu.pe y a yalonetzky.r@pucp.pe. Los postulantes recibirán un número de inscripción propio con una notificación por correo electrónico sobre la recepción de su postulación.

Financiamiento

El FMII se administra en el presupuesto de la OII, dentro de las partidas 3101 (pasajes aéreos, terrestres y movilidad local) y 3103 (alojamiento y viáticos), destinadas a estadías de investigación de investigadores de la PUCP en el exterior o de investigadores extranjeros en la PUCP sobre una base de reciprocidad en el gasto. Con los recursos del FMII2019 no se financiarán costos asociados a la inscripción y participación en congresos o cursos.

Cronograma FMII 2019

Actividad Fecha Unidades/personas involucradas
Presentación de convocatoria FMII2019 y publicación de bases en web del VRI Lunes 24 de setiembre OII, DGI
Consultas Lunes 24 de setiembre al miércoles 24 de octubre OII, investigadores
Envío de postulaciones Lunes 24 de setiembre al miércoles 24 de octubre OII
Plazo para recepción de postulaciones (envío únicamente por correo electrónico) Miércoles 24 de octubre, 23:59 OII
Evaluación de propuestas por el jurado Jueves 8 de noviembre 9:00 -12:00 Jurado, OII
Publicación de resultados Viernes 9 de noviembre OII, DGI

Para consultas sobre la convocatoria llamar al teléfono 626-2000 anexo 2036 o escribir al correo oii@pucp.pe

En los archivos descargables puede revisar las bases de la convocatoria y el formato requerido para postular.

INFORMES Y CONTACTO

Oficina de Internacionalización de la Investigación (OII-PUCP)
oii@pucp.pe
626 2000 Anexo 2036