Fondo de Apoyo a Grupos de Investigación (FAGI)

TIPO DE CONVOCATORIA: Fondos
Dirigido a: Grupos de investigación

El Fondo de Apoyo a Grupos de Investigación (FAGI) es una subvención anual no concursable que otorga la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) a los grupos de investigación para financiar la organización de eventos académicos y publicaciones.

En junio del 2013, el Consejo Universitario de la PUCP aprobó la Política para Grupos de Investigación. A través de ella, por primera vez la universidad brindó un reconocimiento y respaldo institucional a la labor de los grupos de investigación.

En dicha política se estableció de manera general los beneficios y responsabilidades de los grupos. Un año después, en 2014, se aprobó la Guía para grupos de investigación en la que se especificó y precisó lo ya dispuesto en la política general.

Y como parte de la política y la guía para grupos, la DGI pone a disposición de los investigadores el FAGI cuyo objetivo es promover la investigación de calidad mediante el apoyo al crecimiento y consolidación de los grupos de investigación de la PUCP en la comunidad académica.

Las solicitudes, dado que se trata de un fondo anual, deben presentarse entre enero y octubre de cada año y, además, deben ejecutarse en el mismo año de realizada la solicitud.

El FAGI financia las siguientes actividades:

Organización de eventos académicos: El grupo de investigación debe tener un rol de organizador o coorganizador. El evento académico debe ser realizado en nuestro país y vinculado a sus líneas de investigación.

Publicaciones: Este apoyo permite la traducción o corrección de estilo de artículos que serán publicados en revistas indizadas, capítulo de libros o libros en editoriales arbitradas.

La DGI revisa la solicitud de los interesados teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

• Relación con las áreas temáticas del grupo.
  • Los miembros no podrán registrar deudas con la DGI
  • La actividad financiada debe ejecutarse en el año de subvención
  • Disponibilidad de fondos
  • El grupo solicitante no ha debido ser beneficiado con este apoyo en el año inmediato anterior a su solicitud.
  • Quedan excluidas las actividades permanentes.

Procedimiento_FAGI_2017

INFORMES Y CONTACTO

Para mayor información puede escribirnos al correo dgi@pucp.edu.pe