5to Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE

En octubre de este año se realizará en el campus de la PUCP el 5to Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE. Se trata de un evento, que ya es referente en Iberoamérica, en el que se reflexiona y discute sobre la importancia de vincular a la universidad, empresa y gobierno para generar innovaciones de alto impacto en la sociedad.

El sector productivo y la universidad deben de trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo socio-económico de los países de la región. Por eso el lema de esta edición del congreso es: “La vinculación universidad-empresa para el desarrollo integral con impacto social”.

En el congreso, donde participarán ponentes de Perú, Latinoamérica y Europa, se abordarán diversas áreas temáticas:

  • Estructura y gobernanza institucional de la vinculación
  • Transferencia de tecnología y conocimiento
  • Formación para el emprendimiento y educación a distancia
  • Inteligencia de negocios y vigilancia tecnológica
  • El desafío de la empleabilidad de los egresados universitarios
  • Ecosistemas de innovación y PYMES

El congreso está dirigido a docentes, estudiantes, investigadores, directivos de empresas o de instituciones y gestores, a nivel nacional e internacional, interesados en temas relacionados a la vinculación universidad-empresa.

La edición 2017 es organizada por la Red Universidad-Empresa ALCUE, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe. Y los colaboradores son la Red de Investigación Desarrollo e innovación – Red IDi y la Universidad Le Cordon Bleu.

Para conocer más detalles sobre el evento puedes revisar la web del congreso. Pronto se publicarán los detalles para las inscripciones y pagos.