Subproyectos de investigación aplicada y desarrollo experimental (SIADE)

TIPO DE CONVOCATORIA: Fondos
Dirigido a: Investigadores PUCP
Plazo a aplicar: Al 25/01/2019

El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) lanza una nueva convocatoria denominada “Subproyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Experimental (SIADE)” mediante la cual busca cofinanciar proyectos para para resolver problemas y encarar desafíos tecnológicos, ambientales, del mercado, políticos y socioeconómicos del sector pesca y acuicultura que culminen en una oportunidad de mercado, en un cambio social, en un cambio normativo o en una solución tecnológica, expresada como un prototipo y/o pruebas a nivel experimental o piloto.

 

Para esta convocatoria son elegibles las propuestas orientadas a orientados a la aplicación de los resultados de la investigación básica y los subproyectos de desarrollo experimental para el diseño e implementación de métodos e instrumentos de base tecnocientífica. Deben generar mejoras tecnológicas en bienes, servicios o procesos, validados a escala experimental que generen impactos en las empresas y/o sector y su introducción exitosa en el mercado. Pero también aquellos temas de corte ambiental, social.

Pueden participar como Entidades Proponentes empresas o instituciones del sector acuícola y/o pesquero, asociaciones de pescadores, universidades o instituciones de educación superior, centros e instituciones de investigación y organizaciones civiles sin fines de lucro. Cabe mencionar que la Entidad Proponente debe estar orientada a la demanda y la entidad asociada a la oferta y que los proyectos deben tener una conformación mínima: 1 Entidad Proponente (EP) + 1 Entidad Asociada (EA).

El monto máximo  que financiará PNIPA con Recursos No Reembolsables (RNR)  es hasta S/. 505,680.00 soles que representa el 80% del monto total del proyecto. Siendo el 20% restante contrapartida monetaria que deberá ser asumida tanto por la entidad proponente como asociada. El plazo de ejecución máximo será de 24 meses.

En ese sentido, la Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de Innovación ha establecido un cronograma de trabajo para apoyar a los investigadores interesados en participar en dicho concurso. En consecuencia, se recibirán intenciones de postulación hasta máximo el 25 de Enero de 2019 al mediodía.

Los investigadores interesados en postular al concurso deberán escribir al correo  liz.banon@pucp.edu.pe o llamar al anexo 2191 para obtener mayor información.