Subproyectos de investigación adaptativa (SIA)

TIPO DE CONVOCATORIA: Fondos
Dirigido a: Investigadores
Plazo a aplicar: Al 25/01/2019

El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) lanza una nueva convocatoria denominada “Subproyectos de Innovación Adaptativa (SIA)” mediante la cual busca cofinanciar proyectos para resolver problemas que limitan la productividad y la competitividad de los agentes económicos de la pesca y acuicultura, mediante actividades que impliquen un ajuste o acondicionamiento de tecnologías validadas (exitosamente comprobadas en otras latitudes y circunstancias), a fin de asimilarlas a un área geográfica determinada.

Para esta convocatoria son elegibles las propuestas orientadas a la mejora de la productividad, costos y/o articulación al mercado impactando en la rentabilidad del negocio a lo largo de la cadena productiva. Deben generar una mejora tecnológica creando nuevas competencias productivas y de mercado. Pero también aquellos temas de corte social, cultural o ambiental que impacte en la sostenibilidad del negocio.

Pueden participar como Entidades Proponentes empresas o instituciones del sector acuícola y/o pesquero, asociaciones de pescadores, universidades o instituciones de educación superior, centros e instituciones de investigación y organizaciones civiles sin fines de lucro. Cabe mencionar que la Entidad Proponente debe estar orientada a la demanda y la entidad asociada a la oferta y que los proyectos deben tener una conformación mínima: 1 Entidad Proponente (EP) + 1 Entidad Asociada (EA).

El monto máximo  que financiará PNIPA con Recursos No Reembolsables (RNR)  es hasta S/. 606,816.00 soles que representa el 70% del monto total del proyecto. Siendo el 30% restante contrapartida monetaria que deberá ser asumida tanto por la entidad proponente como asociada. El plazo de ejecución máximo será de 24 meses.

En ese sentido, la Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de Innovación ha establecido un cronograma de trabajo para apoyar a los investigadores interesados en participar en dicho concurso. En consecuencia, se recibirán intenciones de postulación hasta máximo el 25 de Enero de 2019 al mediodía.

Los investigadores interesados en postular al concurso deberán escribir al correo  liz.banon@pucp.edu.pe o llamar al anexo 2191 para obtener mayor información.