Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético 2017

TIPO DE CONVOCATORIA: Premios
Dirigido a: Centros e Institutos de investigación, Docentes, Estudiantes de posgrado, Estudiantes de pregrado
Plazo a aplicar: Al 16/05/2017

Con la finalidad de estimular y promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector mineroenergético, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía invita a participar del Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético 2017.

Este premio busca reconocer los esfuerzos realizados por el sector empresarial y el sector académico en la implementación y desarrollo de productos y/o servicios innovadores, e ideas innovadoras que contribuyan a generar un impacto positivo en la competitividad, productividad, creación de valor y sostenibilidad de las empresas del sector minero energético haciendo uso de la tecnología.

DIRIGIDO A:

• Sector académico y profesional

Podrán participar los investigadores, tecnólogos, docentes y los estudiantes vinculados a una universidad, o instituto superior tecnológico o instituto de investigación. Los participantes deberán estar debidamente acreditados por las universidades y/o instituciones que representan.

• Sector empresarial

Podrán participar todas las empresas mineras, de hidrocarburos, eléctricas y del sector servicios asociadas a la SNMPE. Las empresas del sector servicios podrán presentar sólo casos aplicados en las sedes de las empresas o en las zonas de influencia de las operaciones del sector minero energético. Asimismo, podrán participar empresas no asociadas a la SNMPE cuyos proyectos sean de aplicación al sector minero energético.

• Empresa innovadora

Empresas del sector minero, hidrocarburos, eléctrico o del sector servicios, asociadas a la SNMPE, que hayan innovado productos o servicios (nuevos o mejora significativa de los existentes) o procesos (nuevos o mejora significativa de procesos y métodos productivos u organizacionales), mediante el uso de la tecnología y que hayan sido implementados.

• Idea innovadora

Empresas del sector minero, hidrocarburos, eléctrico o del sector servicios, asociadas a la SNMPE, que presenten una idea novedosa y original mediante el uso de la tecnología, que si se implementara significaría una mejora significativa que atienda las necesidades estratégicas, tácticas u operativas, creando valor en las empresas del sector minero, hidrocarburos o eléctrico.

• Académico innovador

Investigadores, tecnólogos, docentes o los estudiantes vinculados a una universidad, o instituto superior tecnológico o instituto de investigación que hayan desarrollado una solución para atender las necesidades estratégicas, tácticas u operativas de las empresas del sector minero, hidrocarburos y eléctrico, mediante el uso de la tecnología, hayan sido implementadas o se encuentren como proyecto para su implementación.

• Innovación aplicada al sector

Empresas no asociadas a la SNMPE, que hayan desarrollado una solución para atender las necesidades estratégicas, tácticas u operativas de las empresas del sector minero, hidrocarburos y eléctrico, mediante el uso de la tecnología, hayan sido implementadas o se encuentren como proyecto para su implementación.

PLAZOS:

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el día 16 de mayo 2017, a las 18:00 horas. Los trabajos técnicos deberán presentarse a través de la página web de la SNMPE.

PREMIACIÓN:

La ceremonia de premiación y la exposición de los trabajos ganadores se realizará el día jueves 22 de junio y viernes 23 de junio de 2017 respectivamente, en el marco del VIII TICAR – Simposium de Tecnología e Innovación “Promoviendo el desarrollo Tecnológico y una Cultura de Innovación”.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía

Jirón Francisco Graña 671 – Magdalena del Mar

Teléf.: 215-9250 anexo 218 Fax: 460-1616

Correo electrónico: rgomez@snmpe.org.pe

ORGANIZA: Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

CON EL APOYO DE: Ministerio de Producción.

Si deseas conocer más detalles de la convocatoria, descarga las bases y revisa la web del premio.