Premio a la Innovación Tecnológica en el sector minero energético 2018 - SNMPE

TIPO DE CONVOCATORIA: Premios
Dirigido a: Grupos de investigación, Investigadores PUCP, Profesores
Plazo a aplicar: Al 18/06/2018

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), tiene como fin fomentar el desarrollo eficiente de las actividades minera, de hidrocarburos y eléctrica, buscando que estas actividades se realicen en forma cada vez más competitiva.

En este marco, la SNMPE tomando en consideración que la mayor fortaleza que tiene un país se encuentra en su capacidad para impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i) como precursores esenciales de la competitividad, el crecimiento económico y el desarrollo em­presarial, convoca a través de su Comité de Tecnología e Innovación, contando con el apoyo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, el Ministerio de la Producción y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC; a participar del Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Minero energético 2018, mediante la presentación de trabajos técnicos referidos a la implementación y desarrollo de productos y/o servicios innovadores a través del uso de la tecnología, que contribuyan a generar un impacto positivo en la competitividad, productividad y sostenibilidad de las empresas del sector minero energético.

OBJETIVOS

• Estimular y promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector minero energético.
  • Reconocer los esfuerzos realizados por el sector empresarial y el sector académico en la implementación y desarrollo de productos y/o servicios innovadores, e ideas innovadoras que contribuyan a generar un impacto positivo en la competitividad, productividad, creación de valor y sostenibilidad de las empresas del sector minero energético haciendo uso de la tecnología.
  • Difundir entre la comunidad en general la gestión moderna y eficiente, el avance tecnológico y las ideas que promueven el desarrollo tecnológico, la innovación y la competitividad de las empresas del sector minero energético.

DIRIGIDO A:

Sector empresarial

Podrán participar todas las empresas mineras, de hidrocarburos, eléctricas y del sector servicios asociadas a la SNMPE. Asimismo, podrán participar empresas no asociadas a la SNMPE cuyos proyectos sean de aplicación al sector minero energético.

Sector académico y profesional

Podrán participar los investigadores, tecnólogos, docentes y los estudiantes vinculados a una universidad, o instituto superior tecnológico o instituto de investigación. Los participantes deberán estar debidamente acreditados por las universidades y/o instituciones que representan.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el día 18 de junio 2018, a las 18:00 horas. Los trabajos técnicos deberán presentarse a través de la página web de la SNMPE.

PREMIACIÓN:

La ceremonia de premiación y la exposición de los trabajos ganadores se realizará el día jueves 12 de julio y viernes 13 de julio de 2018 respectivamente, en el marco del IX TICAR – Simposium de Tecnología e Innovación.

Para mayor información sobre las bases y el calendario revisar la página web del Premio.