Oportunidades de investigación y trabajo en Institutos Max Planck | Actualizado a marzo del 2017

La Sociedad Max Planck es la entidad de investigación más prestigiosa en Alemania. Dieciocho de sus investigadores han sido reconocidos con el Premio Nobel. Y cada año publica alrededor de 15,000 artículos en reconocidas revistas científicas del mundo.

La PUCP mantiene un convenio con esta organización que posee 83 institutos que realizan investigaciones en las áreas de ciencias naturales, ciencias de la vida, ciencias sociales y humanidades.

En esta oportunidad la Sociedad Max Planck da a conocer nuevas convocatorias para oportunidades de investigación doctoral y posdoctoral y puestos de trabajo disponibles en sus diferentes institutos generadas en las dos últimas semanas de marzo. La mayoría son en las secciones de Biología y Medicina y de Física, Química y Tecnología.

Las principales áreas en las que hay vacantes son Microscopía, Espectrometría de Masas, Bioinformática, Bioquímica, Genética, Biología Celular, Matemática, Inmunología, Investigación de Plantas, Biología evolutiva, Química, Física (teórica y experimental), Catálisis, Astronomía, Metereología, Investigación de Materiales, Sistemas Complejos, Informática, Antropología, Ciencias Sociales.

Oportunidades de investigación y trabajo en Institutos Max Planck

Sección de Biología y Medicina

Disponibles en los Institutos Max Planck de:

• Fisiología Molecular (Puesto Post-doctoral – Microscopía electrónica)
  • Fisiología Molecular (Puesto Post-doctoral – Espectrometría de Masas)
  • Fisiología Molecular de Plantas (Puesto Postdoctoral)
  • Investigación cardíaca y pulmonar (Puesto Post-doctoral o Doctoral)
  • Biomedicina Molecular (Puesto Postdoctoral)
  • Biología del Desarrollo (Puesto Postdoctoral)
  • Cultivo Vegetal (Puesto para Postdoctor o Ingeniero)
  • Escuela Internacional de Investigación para Biología Molecular (16 puestos doctorales)
  • Escuela Internacional de Investigación para Biología evolutiva (10 puestos doctorales)
  • Investigación del Cerebro (Puesto Científico)
  • Inmunobiología y Epigenética (Bioinformático)

Sección de Física, Química y Tecnología

Disponibles en los Institutos Max Planck de:

• Conversión Química de la Energía (Puesto Postdoctoral)
  • Astronomía (Puesto Postdoctoral)
  • Física (Puesto Postdoctoral)
  • Biogeoquímica (Doctoral)
  • Dinámica de Sistemas Técnicos Complejos (Tesis de Maestría/Prácticas)
  • Dinámica de Sistemas Técnicos Complejos (Puesto Doctoral – Escuela Internacional de Investigación para Métodos Avanzados en Procesos e Ingeniería de Sistemas)
  •  Dinámica de Sistemas Técnicos Complejos (Puesto Doctoral)
  • Dinámica y Autoorganización (Puesto Doctoral – Marie Sklodowska-Curie Action (EU))

Sección de Humanidades y Ciencias Sociales

Disponibles en los Institutos Max Planck de:

• Antropología Social (2 Puestos Doctorales)

En el archivo descargable podrá encontrar información más detallada sobre los requisitos y plazos de cada una de las vacantes. Hay convocatorias que inician en abril y otras en mayo. Varia de acuerdo al Instituto.