INNOTEC 2017: IX Semana Nacional de la Innovación

Plazo a aplicar: Del 09/08/2017 al 11/08/2017

INNOTEC 2017 es un evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima, del 9 al 11 de agosto.

La Semana Nacional de la Innovación – INNOTEC Perú 2017, congregará a importantes expositores nacionales e internacionales, empresarios, académicos y representantes del gobierno; quienes debatirán sobre prospectiva, vigilancia tecnológica e innovación; se difundirán herramientas y modelos de gestión acordes a la realidad nacional; y se estimulará el desarrollo de una cultura de innovación.

Este año el INNOTEC Perú 2017 realizará el Congreso Nacional de Innovación, ambiente de debate, capacitación y exposición de herramientas útiles para la gestión de la innovación. Asimismo, se llevará a cabo el “Encuentro de Jóvenes innovadores”, el cual servirá para promocionar la investigación y compartir experiencias a través de exposiciones nacionales e internacionales.

También se desarrollará el “Taller Tecnológico de Vigilancia e Inteligencia Estratégica”, el cual busca dar a conocer la sinergia entre prospectiva y vigilancia tecnológica; el taller estará a cargo del Lic. Felipe Ortiz de la Universidad del Valle de Colombia y de Alva Santa, de la Universidad de Alicante  de España.

La Semana Nacional de la Innovación – INNOTEC PERÚ es una iniciativa creada en el 2009 por instituciones peruanas públicas y privadas interesadas en la promoción y consolidación de una cultura de la innovación, el desarrollo tecnológico, y la aplicación del conocimiento y la transferencia tecnológica entre la universidad y los sectores productivos de nuestro país.

Cabe resaltar que la IX edición de INNOTEC PERÚ se realiza en el marco del Programa Especial de Innovación para la Competitividad, el Programa Especial de Transferencia Tecnológica y el Programa Especial de Prospectiva y Vigilancia Tecnológica.

Fuente: Portal de Concytec