Fundación Instituto Hipólito Unanue | Contribución Económica a la Investigación Científica

TIPO DE CONVOCATORIA: Fondos
Dirigido a: Investigadores
Plazo a aplicar: Al 15/05/2019

La Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU) es una institución creada en el año 1967 por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos, ALAFARPE, con la finalidad de promover la investigación, enseñanza y divulgación científica en el campo de las profesiones médicas y estimular el perfeccionamiento de éstas. En consecuencia uno de sus fines es contribuir a la Investigación Científica en Medicina, Cirugía, Farmacia y Bioquímica, y Odontología.

Así la FIHU lanza la convocatoria «Contribución Económica a la Investigación Científica».

Los trabajos de investigación a ser presentados pueden ser realizados por un investigador o grupo de investigadores, con el respaldo y autorización de una entidad pública y/o privada relacionada a la salud (impulsamos a los investigadores a que propongan trabajos inter-disciplinarios).

El equipo debe contar siempre con un investigador principal quien se constituye en el punto de contacto y responsable del proyecto ante la Fundación. Y equipo de investigación debe necesariamente contar con la participación de un profesional médico, odontólogo o químico farmacéutico, adicionalmente puede participar otros profesionales vinculados con el área de la salud.

Para postular se deberá presentar: Una solicitud (que de cuenta del nombre del proyecto, su importancia y aplicación práctica), CV del equipo de investigación, plan  de  trabajo  detallado  incluyendo  cronograma  y  costo  total,  así como la existencia de otras fuentes de financiamiento del proyecto. Si el proyecto tuviera una duración mayor de un año, deberá presentarse el programa de gastos hasta su culminación.

En ese sentido, la Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de la Dirección ha establecido un cronograma de trabajo para apoyar a los investigadores interesados en participar en dicho concurso. En consecuencia, se recibirán intenciones de postulación hasta máximo el 15 de Mayo de 2019 al mediodía.

Adicionalmente la Entidad tiene otros tipos de Premios: Becas de Honor (en salud) y Premio Hipólito Unanue a la mejor edición científica en Ciencias de la Salud. Que pueden ser vistos aqui.

Dirección de Gestión de la Investigación DGI
626-2000 Anexo 2388