Programa Franco Alemán de Financiamiento de Investigaciones en Clima, Energía y Sistema Terrestre de grupos de investigación en el marco de la implementación del Acuerdo de París (MOPGA-GRI)

TIPO DE CONVOCATORIA: Pasantías
Plazo a aplicar: Al 13/10/2017

Objetivos
Alemania y Francia invitan a investigadores/as de todo el mundo a cooperar con socios (partners) alemanes y franceses para avanzar en la investigación de la sustentabilidad en los siguientes campos:

1. Investigación del cambio climático.
  2. Investigación de la transición energética.
  3. Investigación para la comprensión del sistema tierra.

Los/as seleccionados/as para el programa tendrán la oportunidad de establecer su propio grupo de investigación en una universidad o instituto de investigación alemán por un periodo de hasta cuatro años.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden aplicar tanto investigadores/as jóvenes como experimentados/as de todas las nacionalidades que no hayan residido en Alemania en los últimos dos años. Los/las jóvenes investigadores/as deben haber completado su doctorado con honores como mínimo con dos años de antelación al plazo (deadline) de presentación al programa.

Se espera que los/las postulantes tengan excelentes antecedentes de publicaciones y/o patentes  y deseen desarrollar un proyecto muy original e inovador en una universidad o instituto de investigación alemán de su elección.

Más información aquí.