Financiamiento | Abordaje de barreras sistemáticas a la participación de las mujeres en actividades científicas

TIPO DE CONVOCATORIA: Becas
Plazo a aplicar: Al 15/08/2019

El International Development Research Centre de Canadá ofrece becas, fondos y premios a investigadores e instituciones para encontrar soluciones a los desafíos del desarrollo global. Por ello, la presente oportunidad tiene como finalidad financiar investigaciones que permitan identificar y superar las barreras de orden sistemático que impiden una mayor participación de mujeres y de otros grupos insuficientemente representados en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, del sector público o privado, de Países en Desarrollo.

Disciplinas: Ciencias sociales, Ciencia Política, Sociología, Antropología

Enfoque de la investigación: Género

Monto de financiamiento: entre 200 000 a 500 000 dólares canadienses

Duración: Máximo 60 meses, pero varía según tipo de propuesta, el detalle puede ser visto aquí

La propuesta debe generar datos contundentes dentro de las temáticas como liderazgo, estructuras de poder, empleo, carreras profesionales, seguridad y acoso, etc. Además, el proyecto puede ser enmarcado dentro de tres categorías:

  1. Propuestas de investigación sobre situaciones del statu quo, que consisten en identificar políticas y prácticas de instituciones específicas que no promueven la diversidad ni la inclusión y verificar su efecto sobre el reclutamiento de las mujeres en educación e investigación.
  1. Propuestas de investigación sobre situaciones progresistas, las cuales deben identificar políticas y prácticas de instituciones específicas que buscan promover, deliberadamente, la diversidad y la inclusión.
  1. Propuestas de investigación y acción tendiente a mejorar las situaciones actuales (statu quo o progresista), que implica caracterizar la situación actual, diseñar e implementar nuevas intervenciones destinadas a mejorar la capacidad de las instituciones para promover la participación de las mujeres.

La evaluación de la propuesta tomará en cuenta la trayectoria del equipo de investigación, la estrategia para el aprovechamiento de resultados, pertinencia y la calidad y rigor.El registro del proyecto se da mediante plataforma en línea y tiene como fecha de cierre el: 15/08/2019 a las 11 de la mañana.

La Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de la Dirección establece un cronograma de trabajo para, primero brindar asesoría en la formulación de la propuesta y sobre los requisitos de la convocatoria (mediante la coordinación de reuniones personalizadas) y segundo, con el respaldo institucional (hasta cinco días antes del cierre de la convocatoria).

Más información AQUÍ.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Gestión de la Investigación
Oficina de la Dirección
626-2000 anexo 2388
ppuentedelavega@pucp.edu.pe