Declaración del Programa Anual de PAS de la Embajada de los Estados Unidos en Lima

Dirigido a: Investigadores
Plazo a aplicar: Al 30/09/2019

Disciplinas: Humanidades y Ciencias Sociales
Monto de financiamiento: desde 3 mil hasta 100 mil dólares americanos
Duración: varía desde 2 a 12 meses

La Embajada de los Estados Unidos en Lima tiene como meta fortalecer los lazos culturales entre los Estados Unidos y el Perú, a través de programas de cultura e intercambio que resalten los valores compartidos y promuevan la cooperación bilateral. En esta oportunidad se complace en anunciar la oportunidad de financiamiento disponible a través del Programa de Financiamiento de Menor Cuantía de Diplomacia Pública.

La propuesta debe incluir un elemento cultural o conexión con organizaciones, expertos o instituciones de los Estados Unidos, en un campo específico que promueva una mayor comprensión de la política y las perspectivas estadounidenses.

Asimismo, deberá estar dentro de las siguientes categorías: fortalecimiento de instituciones democráticas o expansión de oportunidades; desarrollar la capacidad del Perú para combatir delincuencia, mejorar seguridad ciudadana y gestionar los recursos naturales; promover igualdad de género y oportunidades para niñas y mujeres; y/o establecimiento de vínculos entre personas a través de programas de diplomacia pública. Existe una mayor probabilidad de que PAS financie proyectos que apoyan directamente la Estrategia de País Integrada señalado aquí. Para la evaluación se tomará en cuenta la justificación del presupuesto, la capacidad organizativa, viabilidad de la propuesta y, sobre todo, la pertinencia con las áreas prioritarias de la Embajada.

La convocatoria impulsa el desarrollo de actividades de propuestas que pueden comprender conferencias, programas, seminarios o intercambios  académicos, así como talleres, exposiciones artísticas culturales y conjuntas, o proyectos de conservación y preservación de patrimonio cultural.

Si bien los proyectos de investigación científica son actividades no elegibles, desde la DGI se recomienda la presentación de propuestas centradas en actividades complementarias de investigación que fomenten el desarrollo o consolidación de redes de investigación como movilizaciones, intercambios y pasantías, e incluso talleres.

El expediente inicial se remite al correo LimaPDGrants@state.gov; la revisión puede durar hasta tres meses y en caso de una favorable evaluación esta deberá se registrada en el sistema en linea; se recomienda presentar la propuesta antes de la fecha de cierre que es el 30/09/2019. Los postulantes que solicitan fondos menores de US$ 25,000 tienen la opción de enviar una propuesta de Declaración de Interés (SOI, por sus siglas en inglés) en lugar de enviar inmediatamente el paquete completo de la aplicación

Para más información respecto a la oportunidad de financiamiento pueden dirigirse aquí y revisar el formato de propuesta, anexo a la presente nota.

Descargas

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Gestión de la Investigación
Oficina de la Dirección
626-2000 anexo 2388
ppuentedelavega@pucp.edu.pe