Convocatorias en América Latina para líderes de Grupos de Investigación Max Planck

TIPO DE CONVOCATORIA: Becas

Líderes de Grupo Independientes Asociados ANII – Max Planck

Jóvenes investigadores/as, altamente cualificados y con varios años de experiencia postdoctoral exitosa, están invitados a presentar propuestas para la creación de Grupos de Investigación Independentes en Universidades o Institutos de Uruguay en colaboración cercana con alguno de los 83 Institutos Max Planck.

Áreas de interés

• Informática y Ciencias Computacionales
  • Biología Molecular, Biomedicina y Salud
  • Ciencias ambientales y monitoreo
  • Investigación de energías
  • Investigación en Desarrollo educativo, social y legal
  • Investigación de Plantas y Biotecnología
  • Ciencia de Materiales y Nanotecnología

Fecha límite para el envío de propuestas hasta el 15/06/2017

Más información en http://www.anii.org.uy/apoyos/investigacion/117/grupos-independientes-asociadosuruguay–institutos-max-planck/

Líderes de Grupo Tándem COLCIENCIAS, UNal y UniValle – Max Planck

La Sociedad Max Planck, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS), la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, y la Universidad del Valle, Cali, planean establecer varios GRUPOS TÁNDEM MAX PLANCK EN COLOMBIA

• En Diversidad Biologica y Enfoques Químicos para Aplicaciones Terapéuticas (dos grupos en la Universidad Nacional, Bogotá)
  • Desarrollo de Metabolómica en Ciencias de la Vida (un grupo en la Universidad del Valle, Cali)

Candidatos/as para el puesto de Investigador Principal (IP) con el título de LÍDER DE GRUPO MAX PLANCK (GTMP).

Requisitos

El candidato debe encontrarse en el inicio de una exitosa carrera científica y tener por lo menos tres años de experiencia posdoctoral, y ser altamente motivado a desarrollar y llevar a cabo un programa de investigación de nivel internacional.

Responsabilidades

Además de las actividades de investigación, se incluyen la producción de publicaciones de alto impacto, y la supervisión de postdocs, estudiantes y técnicos. Se espera que se desenvuelvan lazos de cooperación sólidos y sustentables entre los Grupos Tandem, dentro de la institución anfitriona y con otras instituciones de investigación en Colombia y con el/los Institutos Max Planck parte del acuerdo.

Fecha límite para el envío de propuestas 04/07/2017.

Para mayor detalle de ambas convocatorias, descargue el archivo de la parte inferior.

labiano@gv.mpg.de