Convocatoria | Becas Queen Elizabeth II Diamond Jubilee Scholarships Advanced Scholars (Canada 2019-2020)

TIPO DE CONVOCATORIA: Becas
Plazo a aplicar: Al 05/08/2019

La Universidad de Calgary y el Centro de Investigación en Geografía Aplicada ofrecen 2 vacantes para las Becas de Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II de Canadá (QES-AS, por sus siglas en inglés). Esta beca tiene el propósito de identificar investigadores que muestren aptitud de liderazgo y apoyarlos en la adquisición de experiencia para la investigación a nivel global a través de la colaboración entre universidades, organizaciones no gubernamentales y la industria. Asimismo, el programa QES-AS se enfoca en el fortalecimiento de la capacidad de la institución socia en países del Sur.

El convenio de colaboración entre la Universidad de Calgary (UCalgary) y la Universidad Pontifica Católica del Perú (PUCP) para el programa QES-AS se enfoca en actividades de investigación relacionadas entre otros con la agricultura y seguridad alimentaria, cambio climático, medio ambiente y salud. El área específica de investigación del convenio se identifica con temas de hidrogeología y estrés de las aguas subterráneas a cargo del Instituto Científico del Agua (ICA) y bajo la tutoría de investigadores líderes en Perú y Canadá.

Los postulantes deberán postular bajo una de las siguientes categorías del programa:

CATEGORIA DE BECA QES-AS    BECA MAXIMA
1.    Becas para apoyar a investigadores en estudios de doctorado

Esta categoría de beca proporciona fondos para apoyar la investigación a nivel de doctorado (PhD).

      CAD $20,000
2.    Beca para apoyar investigadores a nivel post-doctoral (post-doctoral fellows).

Esta categoría de beca proporciona fondos para apoyar la investigación después de la obtención del título de doctorado (PhD).

     CAD $25,000
3.    Becas para apoyar a nuevos profesionales dedicados a la investigación.

Esta categoría de beca apoya a doctores con experiencia de investigación de 4 a 7 años o profesores en proceso de titularidad permanente (tenure-track position) en la PUCP.

 

CAD $30,000

 

QES-AS está financiado por el International Development Research Centre (IDRC) and the Social Sciences and Humanities Research Council of Canada en colaboracion con Universities Canada.

 

Importante

La beca cubre todos los gastos de viaje y estancia en Canadá incluyendo el proceso de visa, pasaje aéreo, alojamiento, alimentación, seguro médico y gastos de investigación permisibles hasta el máximo designado. El periodo de investigación incluyendo la estancia en Canadá deberá completarse antes de octubre 31 del 2020. Los beneficiarios participarán en eventos y actividades de enlace académico y comunitario en Canadá.

MÁS INFORMACIÓN

Requisitos

  • Tener nacionalidad peruana y ser menor de 40 años al 30 de junio del 2019.
  • Manejo adecuado del idioma inglés: redacción, comprensión auditiva y lectora, y capacidad para hacer presentaciones.
  • Disponibilidad para llevar a cabo actividades de investigación a tiempo completo en los temas mencionados por un mínimo de 90 días con la Universidad de Calgary (Facultad de Ciencias) en Canadá y un período similar con el Instituto Científico del Agua (ICA) en Perú.
  • Tener capacidad física y mental para las actividades del programa.
  • Mantener un comportamiento adecuado y desenvolverse armoniosamente en grupos multiculturales.

¿Cómo postular?

  • Llenar la ficha de inscripción
  • Adjuntar una carta de motivación dirigida al director del Instituto Científico del Agua, Dr. José Macharé Ordoñez

Enviar el expediente en formato pdf (1 solo archivo en baja resolución) al correo:icdelagua@gmail.com

MÁS INFORMACIÓN

CIGA PUCP
ciga@pucp.edu.pe
6262000 anexo 4551