Concurso de Proyectos de Reto BIO I+D+i

TIPO DE CONVOCATORIA: Fondos
Dirigido a: Investigadores PUCP

El Reto Bio es un concurso de fondos de cofinanciamiento, gestionado por Innóvate Perú, que tiene por objetivo de promover el desarrollo de proyectos y negocios innovadores que pongan en valor de los recursos naturales y su uso sostenible, mediante el desarrollo tecnológico y comercial.

 

A través de las 8 categorías (instrumentos) diseñadas se busca cubrir las distintas etapas del ciclo de la innovación: desarrollo, validación e implementación de proyectos y negocios innovadores orientados a poner en valor de nuestros recursos naturales mediante las siguientes líneas de acción:

  • BioTech: Desarrollo de cualquier aplicación de tecnología que utiliza los sistemas biológicos, organismos o sus derivados para elaborar o modificar productos y procesos para usos específico.
  • AgriTech: Desarrollo de soluciones enfocadas a la agricultura que tengan como componente central la tecnología para mejorar la eficiencia y/o el uso sostenible de los recursos naturales.
  • FoodTech: Desarrollo de soluciones enfocadas en la industria de alimentos que tengan como componente central la tecnología para mejorar la producción, cadena de suministros o canales de distribución.

En ese sentido, la Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de Innovación ha establecido un cronograma de trabajo para apoyar a los investigadores interesados en participar en dicho concurso.

  • Declaración de intención de postulación al concurso por correo electrónico: Hasta el 12 de Diciembre de 2017
  • Presentación del proyecto al 80% a la Oficina de Innovación – PUCP: Hasta el 16 de Enero de 2018
  • Revisión de los proyectos la viabilidad de los proyectos (Comité VRAD -VRI): 17 de Enero de 2018
  • Presentación de proyectos terminados ante Innóvate Perú: Hasta el 25 de Enero de 2018

Los proyectos que postularán al concurso deberán escribir al correo liz.banon@pucp.edu.pe, o llamando al anexo 2191.