Concurso de Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico

TIPO DE CONVOCATORIA: Fondos
Dirigido a: Investigadores PUCP
Plazo a aplicar: Al 14/09/2018

Cienciactiva lanza una nueva convocatoria mediante la cual busca Impulsar la investigación científica y tecnológica orientada a la solución de problemas y satisfacción de demandas en los sectores prioritarios del país, promoviendo la aplicación y transferencia de sus resultados con miras a incrementar la competitividad, el desarrollo social y la sostenibilidad ambiental.

Pueden participar a esta convocatoria universidades, Institutos o Centros de Investigación de régimen público, Institutos de Educación Superior y/o Escuelas de Educación Superior, Asociaciones privadas que realicen investigación, según su objeto social.

El monto máximo  que financiará Cienciactiva con Recursos No Reembolsables (RNR)  y los plazos máximos para la ejecución del proyecto:

Modalidad del Proyecto Postulación Monto máximo de financiamiento (S/.) Plazo máximo de ejecución
Semilla Individual o asociada 100,000 2 años
Avanzado Individual/Asociada 200,000 / 350,000 3 años
Multidisciplinario Asociada a otras entidades/ empresas o CITE 350,000 / 500,000 3 años

La contrapartida porcetual varía dependiendo la modalidad del proyecto y el tipo de entidad (con o sin fines de lucro), ver bases del concurso.

En ese sentido, la Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de Innovación ha establecido un cronograma de trabajo para apoyar a los investigadores interesados en participar en dicho concurso.

Cronograma

Declaración de intención de postulación al concurso por correo electrónico Del 04 de setiembre al 19 de setiembre
Revisión de proyectos Del 14 de setiembre al 10 de octubre
Presentación del proyecto al 80% a la Oficina de Innovación – PUCP Hasta el 28 de setiembre
Entrega de documentos legales para postulación por parte de la Oficina de Innovación Del 28 de setiembre al 10 de octubre
Presentación de proyectos terminados ante Cienciactiva Hasta el 10 de octubre

Los proyectos que postularán al concurso deberán escribirnos al correo  liz.banon@pucp.edu.pe con copia a mlcardenas@pucp.pe, o llamando al anexo 2191.