Becas de investigación 2018 | Becas Andinas - Beca Brignardello - AIDES

TIPO DE CONVOCATORIA: Becas
Dirigido a: Investigadores PUCP
Plazo a aplicar: Al 15/12/2017

El Instituto Francés de Estudios Andinos IEFA ofrece becas de apoyo a la investigación a partir del 1er trimestre de 2018:

BECAS ANDINAS: Estas becas están dirigidas a bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos quienes realizarán su investigación en uno de los cuatro países donde el IEFA desarrolla sus actividades. Los becarios deberán residir en uno de ellos durante el periodo de la beca. Además de participar en la actividad científica del Instituto, tendrán la obligación de presentar un texto científico (artículo, monografía, etc.), que será evaluado por el Comité editorial del IEFA y eventualmente publicado.

Beca para investigadores confirmados: 650.00 euros mensuales durante 6 meses y eventualmente renovable una única vez. Para doctores, investigadores contratados por una institución (con reconocida trayectoria) o docentes universitarios (con prolongada experiencia académica).

Beca para jóvenes investigadores:  Hasta 4200 euros al año. Pagado en tres partes según el avance en la investigación y el calendario establecido por la institución. Para estudiantes inscritos en último año de maestría o en doctorado.

BECA DE ARQUEOLOGÍA “CARLOS BRIGANERDELLO”: En homenaje a este limeño apasionado por la Arqueología y a la vez benefactor del IFEA. Con esta decisión el IFEA expresa su voluntad de perpetuar su memoria y sus investigaciones.

Sus beneficios:

• *1/ Estudiantes de nacionalidad francesa o europea inscritos en doctorado en un establecimiento francés: El IFEA propone una beca de 1300 euros mensuales para un periodo de seis meses.
  • *2/ Estudiantes de nacionalidad peruana matriculados en “maestría” o en doctorado.

El IFEA propone: – Un financiamiento de 650 euros mensuales para 12 meses para un estudiante inscrito en doctorado o; un financiamiento de 350 euros mensuales para 12 meses destinados a estudiantes inscritos en maestría.

AIDÉS A LA MOBILITÉ: Destinadas a estudiantes de Master 2 Investigación y doctorandos inscritos en tesis en ciencias humanas, sociales o ciencias de la vida cuyo terreno de investigación se encuentre en uno de los países en los que el IFEA desarrolla sus actividades: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Las candidaturas están abiertas a los pertenecientes a la Unión Europea a condición de que sean francófonos y estén matriculados en una universidad francesa. Condiciones financieras: 970 euros mensuales.

La convocatoria completa, los formularios para la postulación pueden consultarse en la página web del IEFA: www.ifea.org.pe/convocatorias