Ayudas a la Investigación Ignacio H. De Larramendi

Plazo a aplicar: Al 14/10/2019

Tipo de convocatoria: Abierta
Disciplinas: Humanidades, Ciencias Sociales, Biotecnología
Duración: 1 año
Financiamiento: monto máximo de 15 mil euros para el área de Seguro y Previsión Social; monto máximo de 30 mil euros para el área de Promoción de la Salud.

Fundación MAPFRE desarrolla actividades de interés general para contribuir a la consecución de la seguridad de las personas y sus patrimonios, mejorar la calidad de vida, difusión de la cultura, artes y letras, y mejora de las condiciones económicas, sociales y culturales. En este marco, promueve anualmente la convocatoria de Ayuda a la Investigación en homenaje a D. Ignacio Hernando de Larramendi, principal impulsor del sistema MAPFRE.

La propuesta deberá seguir cualquiera de las dos líneas temáticas: Promoción de la salud: como estrategias para el cambio de hábitos, educación para pacientes, valoración del daño corporal o gestión sanitaria (calidad y seguridad clínica); y Seguro y Previsión Social. Para ello, se admitirán propuestas de autoría individual o equipos de investigación del ámbito académico. Para la etapa de evaluación se tendrá en cuenta, además de la experiencia del solicitante o el equipo y su innovación, la calidad metodológica del trabajo y viabilidad o potencial de impacto social de las soluciones propuestas.

El registro de la propuesta se realiza en línea. Asimismo, la presente oportunidad tiene como fecha de cierre el 14/10/2019. La Dirección de Gestión de la Investigación, a través de la Oficina de la Dirección, establecerá previa coordinación un cronograma de trabajo personalizado, para primero brindar asesoría en la formulación de la propuesta y sobre los requisitos de la convocatoria; y segundo, con el respaldo institucional que requiere (hasta cuatro días antes del cierre de la convocatoria).

Para más información respecto a la oportunidad de financiamiento pueden dirigirse aquí, revisar las bases de la convocatoria, la lista de ganadores del año 2018 y la plantilla explicativa (perfil) anexos a la presente.

Descargas