7 Congreso Internacional Red Universidad Empresa ALCUE | Concurso para estudiantes de posgrado

TIPO DE CONVOCATORIA: Movilidad estudiantil
Dirigido a: Estudiantes de posgrado
Plazo a aplicar: Al 31/05/2019

La Red Universidad-Empresa ALCUE, conjuntamente con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), convocan a participar en el Séptimo Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE. Se trata de un espacio de encuentro para expertos, gestores, investigadores, docentes y estudiantes interesados, desde distintas perspectivas, en las relaciones de las universidades con los sectores productivos.

Este año el lema de reflexión transversal que se propone gira en torno a los “Alcances y desafíos de la vinculación científico- tecnológica para la transformación social”, desglosado en seis ejes temáticos. Durante el Congreso se realizarán presentaciones de ponencias y carteles, conferencias magistrales, paneles, talleres y visitas.

En este marco, se está organizando el “Concurso para estudiantes de posgrado”, dirigido a estudiantes de posgrado de las Instituciones de Educación Superior socias de la Red Universidad-Empresa América Latina y El Caribe-Unión Europa (REDUE).

Los estudiantes interesados deben estar activos en programas de posgrado (especializaciones, maestrías o doctorados) y contar con una investigación en curso o concluida, desarrollada en el marco del programa de posgrado que curse, relativa a las siguientes temáticas:

• Vinculación tecnológica y transformación social
  • Estructura y gobernanza de la vinculación de la universidad con los sectores productivos
  • Cultura emprendedora
  • Inserción laboral y empleabilidad
  • Estrategias regionales para la innovación y el trabajo en red
  • Comunicación para la construcción de vínculos

El objetivo del concurso es promover la reflexión conceptual sobre la problemática de la vinculación de la Universidad con los Sectores productivos en el espacio Iberoamericano y fomentar el encuentro entre la comunidad académica de los posgrados y los gestores de los procesos de vinculación, produciendo de esta manera un efecto sinérgico que fortalezca su formación de alto nivel con las experiencias que ya se vienen desarrollando en la región.

Para más detalles del concurso y los incentivos para los ganadores, pueden revisar la página web del congreso.

Fuente: http://septimocongreso.redue-alcue.org/