2da Hackatón 2017 “Innovación Abierta aplicada al sector minero energético peruano”

Dirigido a: Alumnos
Plazo a aplicar: Al 28/04/2017

Esta hackatón se realiza con la finalidad de fomentar la investigación y el espíritu innovador entre los estudiantes brindándoles la posibilidad de crear soluciones tecnológicas y de alto impacto. Por eso la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) presenta la segunda Hackatón denominada “Innovación Abierta aplicada al sector minero energético peruano”.

Pueden participar en esta competencia estudiantes apasionados por la tecnología y la innovación, a través de sus universidades o institutos de educación superior.

DESAFÍO

El desafío de la Hackatón está vinculado al desarrollo de soluciones tecnológicas que sean de utilidad para las empresas del sector minero energético y que estén orientadas a la solución de un problema o generación de una oportunidad de mejora en las áreas estratégicas de las mismas.

Este desafío podrá ser resuelto por los equipos participantes mediante el desarrollo de prototipos, aplicaciones tecnológicas o robóticas relevantes e innovadoras. Se podrá presentar más de un prototipo por cada equipo.

SOLUCIONES ESPERADAS

Las soluciones tecnológicas esperadas en este evento deberán ser Productos Mínimos Viables , los cuales serán desarrollados durante el evento y podrán ser artefactos de hardware, software o una combinación de estos, que ofrecen una funcionalidad mínima, funcionamiento básico, clara muestra de la interacción con el usuario y clara evidencia de como funcionarían al estar completamente implementados.

Los productos podrán ser de alguno de los siguientes tipos:

• Aplicaciones para dispositivos móviles (IOS, Android, etc.).
  • Aplicaciones para teléfonos celulares (SMS, otros).
  • Contenidos web (páginas web, sites, etc.).
  • Servicios web que puedan ser invocados por múltiples clientes.
  • Dispositivos físicos, mecánicos o electrónicos.
  • Dispositivos mecatrónicos, autómatas y otros.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 28 de abril del 2017

ORGANIZA

Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN con el apoyo del Ministerio de Producción.

Si deseas conocer más detalles sobre la competencia revisa la página la siguiente web.